lunes, 27 de agosto de 2007

Revolcón digital en el SENA

Las tecnologías de la información y la comunicación TIC´S, permitirán qu el Sena adelante una revolución digital, con una inversión que supera los US$86 millones en los próximos tres años.

El foco principal es la conectividad en los procesos de formación: En los talleres, laboratorios y ambientes de aprendizaje.
Es el proyecto más ambicioso de conectividad en la historia del SENA. las 174 sedes, incluyendo aquellas de las regiones más apartadas, se conectarán y trabajarán como si fueran una sola. Los grandes beneficiados serán los aprendices.

Con las TIC´S cambiará la forma como el SENA orienta la formación. Por ejemplo, el aprendiz ya no necesitará un carné porque bastará la huella digital para ingresar a las instalaciones, podrá interactuar a través de Internet con sus compañeros de trabajo en todo el país y consultará su horario para decidir si recibe la formación en forma presencial o virtual.

La conectividad inalambrica permitirá cambiar las aulas tradicionales por espacios abiertos. Los campus del SENA tendrán conectividad en todas las sedes y entre todas las sedes.

El conocimiento ya no se centrará en el instructor, sino en el aprendiz y con las TIC´S, Internet y video conferencias de alta resolución, el proceso de formación se hará más rico y atractivo.

Tomado de: Déjame decirte, Órgano informativo de los aprendices SENA, Número 3, mayo de 2007.

No hay comentarios.: